Noticias

MR. STAMFORD: LA HERRAMIENTA PARA AYUDAR A LOS MEDIADORES DE SEGUROS

Espanor, en el marco de Forinvest 2016 en Valencia, desarrolló una Jornada sobre la aplicación del Big Dataen el trabajo de los corredores de seguros. Carlos Albo, CEO de Exponent Consultores, presentó durante dicha jornada la novedosa herramienta desarrollada por Exponent: Mr. Stamford.

Mr.Stanford analiza los perfiles de los posibles clientes en las redes sociales  para así poder avanzarse a sus comportamientos, conocer su propensión al riesgo, etc. Albo señaló que las redes sociales agregan información y sus algoritmos llegan a conclusiones sobre la vida de las personas que sean ciertas o no, va a marcarlas: “se nos clasifica en función de nuestros amigos”. Y ello permite “conocer las circunstancias personales de cada persona para poder hacerles seguros a medida”, con la información procedente de los perfiles públicos de las redes sociales.

Un consumidor multicanal

Para Albo “no importa cuánta información tengamos, sino cómo la utilicemos”, y advirtió que “para tener Big Data en primer lugar tenemos que tener Data, esto es, los contactos de teléfono o correo electrónico de nuestros clientes, porque de lo contrario conocer sus pautas de comportamiento no nos sirve de nada”.
Según Albo “el consumidor es multicanal y crosscanal, y sabe lo que quiere y, sobre todo, lo que no quiere, y gracias a herramientas como Mr. Stamford podemos avanzarnos y saberlo nosotros también”. Esta herramienta combina datos internos de la compañía o del corredor junto con Open Data y con los datos provenientes de las redes sociales con tres niveles de análisis: estilos de vida, personalidad y eventos ocurridos a lo largo de la vida de la persona. Con toda la información que provee la herramienta se pueden diseñar productos a medida, mejorar la forma de comunicar y la atención al cliente, analizar el riesgo, etc.

Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones clausuró el acto. Previamente Antonio Martín, Director de Estudios de ICEA, también introdujo el uso del Big Data en el sector asegurador.

El I Encuentro Espanor, con su conferencia "Big Data en el Sector Asegurador. Aplicación práctica a Corredores de Seguros", fue el primero de una serie de encuentros profesionales que organizará periódicamente con el objetivo de poner a disposición del público asistente aquellos temas de interés sectorial/empresarial que resulten adecuados en cada momento. 

Compartir esta publicacion