Noticias

ESPANOR clausura con éxito su ciclo de encuentros sobre el Sector Primario y el Seguro

Madrid, 20 de octubre de 2020. ESPANOR celebró el pasado 14 de octubre el último de sus encuentros enmarcados en sus #CharlasconEspanor, “El futuro, mejor si lo abordamos juntos”, que en esta ocasión ha estado centrado en los seguros para el Sector Primario.

Durante estas jornadas las aseguradoras Reale, Plus Ultra y Helvetia, además de Agroseguro, compartieron sus puntos de vista sobre la actualidad del seguro del Sector Primario, dando una visión global del panorama a los socios interesados en este ramo, de manera que a través de estas conclusiones se pueda confeccionar un mapa de riesgos para el sector.

La encargada de clausurar el ciclo de encuentros fue Inmaculada Poveda, directora general de Agroseguro que afirmó que “estamos asegurando a un sector que está de moda”. Poveda explicó que esto se debe a las necesidades que surgen por la preocupación por el cambio climático y a la necesidad de evolucionar de la agricultura y la ganadería, que fomentan cada vez más una alimentación más sana y sostenible, tan demandada por la sociedad actualmente. Además, añadió, “el sector primario ha sido capaz de responder en el momento de la pandemia, abasteciendo de forma eficiente y esto ha hecho que tengamos la suerte y responsabilidad de trabajar con un sector que va a estar mucho menos afectado por la pandemia que otros sectores". Para concluir, Poveda se dirigió a los asistentes asegurando que “no hay que tener miedo del seguro agrario, aunque tenga ciertas especificidades”, ya que estas se simplifican cuando el corredor trabaja sobre el terreno.

Para afrontar este ciclo de encuentros, ESPANOR conformó un grupo de expertos para analizar a fondo el seguro relacionado con el sector primario que, junto a esta iniciativa, da respuesta a las inquietudes mostradas por sus socios.

Como punto final, este grupo de expertos trabajará en un documento que se hará público y que resumirá las principales conclusiones de los encuentros y servirá como material de consulta para los corredores de seguros especializados en este ramo.

Compartir esta publicacion